Arrendamientos
Uno de los grandes problemas a que se enfrentan los propietarios de viviendas y locales arrendados es la morosidad en el pago de las rentas y, sobre todo, la imposibilidad, lentitud e inseguridad jurídica para exigir el desalojo rápido del local o la vivienda ante la falta de pago.
El Despacho cuenta con una experimentada trayectoria en la consecución de recuperación de las viviendas y locales arrendados así como en el cobro de las rentas adeudadas.
Escolar Abogados le ofrece:
- Asesoría y asistencia letrada en la redacción del contrato de arrendamiento y avales para reducir las posibilidades de incumplimiento y los daños que pudieran producirse para el arrendador como consecuencia de los mismos.
- Compromiso de presentación de demanda ante el Juzgado correspondiente a la entrega de los documentos necesarios.
- Sustanciación del procedimiento atendiendo a las últimas modificaciones en materia de arrendamientos y en la Ley de Enjuiciamiento Civil (juicios rápidos).
- Reclamación inmediata y acumulada (en el mismo procedimiento) de las rentas debidas y no pagadas con los intereses que correspondan contractual o legalmente, así como de las rentas futuras que se devenguen durante la tramitación del procedimiento y posteriormente hasta su completo pago.
- Ejecución de sentencia para el desahucio del arrendatario y el cobro de las cantidades debidas.
- Presupuestos cerrados, fijos y proporcionados, comprometidos en contrato a favor del cliente.
- Cobro de las costas en caso de enervación de la acción.
Se recomienda ante el impago que no espere inútilmente a que transcurra más tiempo. En los primeros meses del impago es aconsejable solucionar el problema antes que su prolongación pueda llegar a causar perjuicios irreparables.